viernes, 10 de julio de 2015

Reseña - Yo antes de ti

Título: Yo antes de ti
Autor(a): Jojo Moyes
Libro: Único

Sinopsis:
Louisa es una chica como cualquier otra, con una vida común ceñida a su pequeña ciudad y de la cual, salvo contadas excepciones, casi nunca ha salido. Sin embargo, un día su vida da un vuelco de ciento ochenta grados y se ve obligada a aceptar un trabajo que implica cuidar de Will: un aventurero exitoso que por azares del destino está postrado en una silla de ruedas. Convencido de que no podrá recuperar la vida de lujos y excesos a la que estaba acostumbrado, Will es cruel y autoritario, pero Louisa, lejos de sentirse amedrentada, demuestra ser una mujer fuerte.



Reseña:
Sin lugar a dudas, esta es una historia en el que sí o si te encontraras en un torbellino de emociones.

Este libro empieza con Louisa una joven que nunca se planteó un futuro, una chica conformista que no tiene ningún problema con el hecho de que puede pasar toda su vida trabajando en un café y aparentemente viviendo con su familia. 

Todo cambia en su mundo cuando tiene que conseguirse un nuevo empleo para mantenerse ella y a su familia. Louisa no tiene experiencia en ningún campo que implique no llevar té y tortitas a las personas, ¿Quién posiblemente querría contratar a esta chica? Resulta toda una sorpresa, hasta para la mismísima Louisa, que una familia quisiera tenerla como ayudante de un joven tetrapléjico, es decir, para estos casos no es requerible alguien…, bueno, solo alguien que no se llame Louisa Clark.

Mientras que leía este libro me sentí como si Will y yo fueramos la pareja de ancianos gruñones que se quejan de todo. Dios! Mi excusa es que esa Louisa es tan exasperante que en ocasiones me ponía de los nervios. Claro que Will tampoco es un rayito de sol que digamos, pero hay algo en él que, no lo sé, simplemente hace que sea imposible no amarlo. Si me preguntan por la parte que disfrute leyendo más, hablaría sobre cómo se desarrollaron las cosas entre estos dos… Ja, Quien lo diría.

Esta peculiar historia tiene personajes que podrás llegar a amar (Will) y odiar a otros cuantos (La familia completa de Louisa… y Louisa). No me veo catalogando este libro como una historia de amor, pero es un hecho que te terminara dejando con ganas de más. No sé qué opinarán ustedes una vez que lo hayan leído, pero yo ya quiero tener entre mis estanterías la continuación de esta conmovedora historia.



- Diane -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario