domingo, 11 de octubre de 2015

Reseña - Primera tumba a la derecha

Título: Primera tumba a la derecha
Autor(a): Darynda Jones
Libro: Saga Charley Davidson #1

Sinopsis:
Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Si, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿Qué es lo quiere de ella? Y ¿Por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿Qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?

Reseña:
Empecé este libro por recomendación de una amiga a la cual le había gustado, no había escuchado nada de el antes, así que decidí darle una oportunidad.

El libro nos cuenta la historia de Charley Davidson una detective privada que tiene un secreto, ella es una ángel de la muerte desde que nació. Lo que ella hace es “convencer” a los que ya murieron que continúen su camino al Mas Allá. También le ayuda a su tío; Bob, quien es policía para poder resolver casos que él tiene y siempre lo hace con éxito dado que ella puede ver y hablar con los muertos involucrados.

También nos cuenta que Charley en más o menos un mes ha tenido unos sueños un tanto húmedos con un ser siniestro pero que al final de todo también le encanta. La historia se centra en como ella poco a poco va descubriendo pistas sobre el asesinato de 3 abogados y también el acercarse más a la verdad de ese ser siniestro que le aparece en sueños.

La verdad que Charley ha sido un personaje de lo más divertido, siempre tenía una frase sarcástica que hacía reírme a cada rato. La manera tan lista de salir de cada situación y lo considerada que era con los demás, aunque vaya un poco más a segundo plano pero igual me gusto.

Los tres abogados fantasmas; Elizabeth, Sussman y Barber (no es spoiler, sale en los primeros capítulos) son unos personajes de los más hilarantes. Elizabeth; una mujer que me divirtió mucho, Sussman; es algo más cauto y familiar pero fue un muy buen personaje también, y por último Barber; desde que apareció me reí como nunca, este hombre fue demasiado para mi :) era muy, muy divertido.

Con un personaje que no sale desde el principio pero que es uno de los más importantes; Reyes, es alguien quien tiene un misterio en su vida que Charley va descubriendo y se va sorprendiendo con lo que encuentra, y en los últimos capítulos te deja con la boca abierta al saber lo que realmente sucede con este personaje.

La historia me pareció muy entretenida tiene sus momentos en que; como dije antes, me reí mucho pero otros en la que la historia se me hacía algo pesadita, personajes que se me hacían solo de paso para nada importantes y por lo mismo esas partes de la historia solían ser innecesarias. Por ejemplo la hermanastra de Charley apareció en cinco momentos (si no me equivoco) pero no aportaron nada a la historia.

Pero al final de todo la historia me pareció entretenida y una buena lectura. Y sí, la recomiendo para un momento en el que quieran reír.


- Blanca -

6 comentarios:

  1. Este libro lo llevo viendo tiempo por internet y por las librerias y me llama la atencion pero nunca me decido.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo si no lo había visto, ni escuchado hasta que una amiga me dijo que le gustaba y que lo leyera, y si fue entretenido leerlo :3
      Saludos
      - Blanca

      Borrar
  2. Hola :)
    Me la han pintado muy bien pero tras leer el primer libro la verdad es que no me apetece nada seguir la saga. No me gustó :(
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que pena que a ti no te haya gustado. A mi si me entretuvo y leeré la segunda parte pero no ahora mismo jajajaa
      Un beso
      - Blanca -

      Borrar
  3. Hola!!! no conocia este libro, pero parece muy interesante y entretenido, asi que me lo apunto. Muchas gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, yo tampoco lo conocía pero al leerlo me entretuvo. Léelo y luego me cuentas que tal te pareció a ti.
      Un beso
      - Blanca -

      Borrar