sábado, 12 de marzo de 2016

Reseña - Sal de mis sueños

Título: Sal de mis sueños
Autor: Fernando Trujillo
Libro: Único

Sinopsis:
Debe de haber millones de chicos como yo. Me volvía loco una compañera del instituto, tenía mis diferencias con mi padre y, siendo sincero, los estudios no eran precisamente mi prioridad. Un escenario bastante típico para un adolescente.
Sin embargo, algo increíble me enseñó que estaba equivocado, que después de todo yo sí era especial, de un modo que no se puede explicar sin comenzar por la noche en que conocí a dos niñas gemelas que cambiaron mi vida para siempre. Aquella noche yo estaba desnudo, rodeado de gente en un museo. Aunque no parezca mentira, todo empezó en un sueño...

Reseña:
Este es el primer libro de Fernando Trujillo que leo y fue un muy buen inicio con el autor.

La historia nos cuenta la vida de un chico, un tanto típica, es rebelde con su padre y el llevarle la contraria es el día a día, está enamorado de una chica "inalcanzable" y pues los estudios se le dan fatal, excepto las matemáticas. 

Pero eso es lo único típico que existe en él ya que tiene un sueño muy extraño, en el que se encuentra en un museo y donde está totalmente desnudo, él desconcertado por eso no sabe qué hacer... pero en esos momentos aparecen unas gemelas que la única diferencia entre ellas es su cabello, una es rubia y la otra morena. Y bueno también sus personalidades la gemela rubia es muy tierna y un encanto; en cambio, la morena es despreciable.

Él no entiende porque una de las gemelas quiere que vea un cuadro en especial, el desembarco de Normandía, la niña le empieza a explicar sobre lo que pasó y cada que él lo ve, la pintura cambia. 

Se despierta tan aturdido porque sintió ese sueño tan real y en el que luego estará mucho más sorprendido ya que al ir al instituto en la hora de su clase de Historia, su profesor que es muy extraño, les comenta que habrá un examen sorpresa y ya se imaginaran de que es, no?... Pues sí, sobre el desembarco de Normandía.

Y la verdad que no es la única "coincidencia" o "ayuda" que le darán las gemelas y nuestro protagonista poco a poco va dudando de ellas y va analizando la verdadera razón de la ayuda de las gemelas.

Este es el tema principal del libro, el averiguar qué es lo que sucede con nuestro protagonista y las gemelas, porque tiene esos sueños y cómo es que en verdad le esta afectando en la vida real.

Me llamo mucho la atención la historia y por ello lo leí, lo que no me gusto para nada es nuestro protagonista (cuyo nombre es desconocido hasta el final del libro) tiene una mala actitud para todo y pues asi no se puede y el final un tanto precipitado. 

Por lo demás, te atrapa la manera en como van sucediendo las cosas y el porque de lo que sucede, fue muy interesante y la verdad que lo recomiendo mucho.

Es una lectura muy rápida, con un poco más de 200 páginas y la verdad que está muy bien.

- Blanca -

12 comentarios:

  1. Hola guapa ^^
    Pues no conocía este libro pero tiene una pinta estupenda, la verdad lo que cuentas es bastante intrigante. Así que me lo apunto, quiero leerlo (no sé si pronto porque tengo mucho por leer).
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Genial, espero saber que te pareció a ti.
      Un beso
      - Blanca -

      Borrar
  2. Hola Blanca!!!
    No conocía este libro y aunque parece interesante no llega a ser de mi tipo así que lo dejo pasar ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sihana!!
      De nada, linda ^_^ Gracias por pasarte
      Besos
      - Blanca -

      Borrar
  3. hola hola! veo que eres otra fanatica de las lechuzas. hermoso tu blog!eres de la iniciativa somos seguidores, asi que aqui nos quedamos. te invito a uqe nos visites con todas tus lechuzas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa! Si, me encantan *w*
      Gracias
      Ahora me paso por tu blog
      Besos
      - Blanca -

      Borrar
  4. Hola Blanca, la verdad es que me quedas impresionada con esta historia. Me parece super curiosa para descubrir, como bien dices, lo que ocurre con el personaje y esas gemelas... Me la apunto!!

    La Reina Lectora ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eva!
      Si, está muy interesante. Me cuentas que tal te pareció
      Besos
      - Blanca -

      Borrar
  5. Curiosa es un rato con eso de las gemelas y los sueños, ojala nos encontraramos con esas gemelas cuando nos van a dar una sorpresa así jajaja. No creo que me la apunte, ya que entre pendientes y lista de deseos soy muy exquisita con los nuevos integrantes que pueda tener.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, entiendo ^_^ si no la lista se hace más interminable.
      Espero que el algún momento le des una oportunidad
      Besos
      - Blanca -

      Borrar